lunes, 23 de enero de 2012

A Nicolás le encanta leer


Como ya lo saben, me encanta la lectura y me encanta transmitirle ese gusto a Nicolás. Creo que hasta ahora lo he hecho bien porque diario llega algún momento del día en que busca el librero y se sienta a observar sus libros y, más recientemente, a hacer ruiditos y decir algunas palabras mientas los hojea.

A mí todos me gustan mucho, él tiene algunos preferidos, aunque en realidad creo que todos le llaman la atención. El pasado 6 de enero, los Reyes Magos le trajeron un aparatito de la marca Leap Frog, especial para pequeñitos, se llama Sistema de Lectura Tag Junior y el chiste es que tiene un lector de imagen que al pasarlo por los libros de la colección (que tienen lindas ilustraciones y son de hojas gruesas y resistenctes) narra algunas cosas y produce varios sonidos. 



Nicolás lo usa diario, ya sabe como funciona y solito lo prende y lo apaga (y le dice hola y adiós a la maquinita jajaja); lo pasa por las páginas y ya se sabe algunas partes, por lo que a veces lo escucho repitiéndolas. La verdad es que estoy muy feliz del éxito que ha tenido el regalo de los reyes, así es que pronto iré a buscar más ejemplares de los libritos, pues hasta ahora solamente tenemos el que viene en el paquete del lector y uno del alfabeto de animales, que es mi preferido.


Si ustedes también son mamis y papis interesados por fomentar la lectura, esta es una buena opción que además ayuda al desarrollo de otras habilidades en los pequeñitos, pues además de las narraciones el sistema cuenta con algunas actividades lúdicas. En fin, ustedes saben cómo me gusta este tema, así es que trataré de escribir más al respecto.

Emocionada con el progreso lector de su chamaco, se despide La Mamá de Nicolás.

5 comentarios:

Yaneth dijo...

No había escuchado antes lo del aparatito ese y tiene muy buena pinta. Me dedicaré a investigar un poco sobre eso. Muchas gracias por compartir!. Besos

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog !!!
Ya había visto este aparato y me encanta pero me estoy esperando para comprarlo ya que mi hija tiene apenas 15 meses y está recomendado para niños a partir de 2 años. Así que en cuanto pueda lo voy a comprar jajaja.
Un saludo !!
Lorena

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias por sus mensajes.
Lorena, fíjate que Nico tampoco tiene 2 años y lo usa perfecto, así es que si se te antoja, anímate.
Saludos desde Querétaro.

Anónimo dijo...

En serio !!!!!!!
Qué bueno que me dices, así ya me animo a comprárselo entonces.
Gracias por el tip ;)

Unknown dijo...

¡¡Que bonito!!

Yo también soy de inicio de lectura muy temprano... ¿Qué le vamos a hacer? Si en mi casa sólo había libros y libros y libros... quizá ese sea el secreto!!

Nosotros también estamos iniciándonos en esto de los blog de bebés y crianza, pasaos si queréis
Diario de un cacahuete