Por fin, el tan mencionado día está aquí: 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
Aprovecho este espacio para decirle a todas las mujeres de mi vida que las admiro y que me siento orgullosa por aprender todos los días de ustedes, agradecerles porque gracias a ustedes puedo ser una mejor persona.
Sin duda todos los días deberían ser días de todos; sin embargo, las cifras nos dicen otra cosa: todavía existen mujeres y niñas violentadas, discriminadas, ignoradas... para mí el día internacional de la mujer tiene una razón de ser muy valiosa y es recordarnos que todos somos dignos de respeto y amor (todos, no sólo las mujeres), me parece una oportunidad para celebrar la lucha que cada mujer libra desde su trinchera (ya sea en la casa, en el trabajo, en la escuela) y un momento para detenernos a pensar qué es lo que hace falta por hacer para lograr la sociedad que soñamos.
Así es que yo sí quiero celebrar este día; sí, celebrar porque todas ponemos nuestro corazón en las cosas que emprendemos cada día (cuidar a nuestros hijos, arreglar la casa, en el trabajo, en nuestros negocios, en la escuela, etc.); celebrar porque gracias a los sacrificios que otras mujeres han hecho hoy en día hay más conciencia de la equidad de género y la igualdad de derechos; celebrar porque tenemos en nuestras manos el futuro y podemos participar para mejorar nuestra realidad y la de nuestros hijos; celebrar porque podemos hacer un alto, reflexionar y modificar lo que no nos gusta y aplaudir todo lo que hacemos porque así lo decidimos y nos da satisfacción.
La importancia de celebrar, para mí radica en el hecho de reconocer nuestros logros, pero también lo que nos falta por hacer, celebrar nos motiva a seguir luchando para conseguir lo que deseamos, así es que nunca está de más festejar (en cualquier aspecto de la vida).
Finalmente, como lo he hecho desde el viernes, les comparto un documento más, en esta ocasión sobre los "Principios para el empoderamiento de la mujer", realizado por UNIFEM.
Orgullosa de ser mujer y madre, se despide La Mamá de Nicolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario