Ahora que estoy de vacaciones y que hemos estado muy festivos por esto de la navidad, saqué mi kit de bordado para hacer unas botitas navideñas (o calcetas o stockings o como les quieran llamar) para mis sobrinillos que viven en Puebla (los hijos de los primos del papá de Nicolás). La verdad me gusta mucho hacer manualidades y de las consentidas está bordar con fieltro.
Por ahí me estuvieron preguntando cómo las hice, así es que ahí les va este pequeño tutorial para hacer eco-botitas navideñas con fieltro.
MATERIALES
- Fieltro de colores (si es de lana orgánica MUCHO mejor, porque si usan el sintético la cosa ya no es ecológica jajaja).
- Si no tienes fieltro de lana puedes usar retazos de tela que te hayan sobrado de otros proyectos, o de ropa que ya no utilices.
- Tijeras.
- Hilo para bordar.
- Agujas para bordar.
- Botones, chaquiras, lentejuelas o pedrería para decorar (recuerda que es mejor si son reutilizados o reciclados).
PROCEDIMIENTO
- Marca un patrón en una hoja en blanco y recórtalo.
- Ten a la mano dos cuadrados de fieltro del tamaño adecuado para transferir el patrón (ayúdate colocando el patrón con alfileres) y recorta dos piezas (parte delantera y trasera).
- En la pieza que colocarás al frente, borda el motivo navideño de tu preferencia ayudándote de hilo y aguja (anexo algunas puntadas que puedes utilizar) Puntadas.
- También puedes hacer un diseño abstracto o agregar botones u otros objetos para decorar.
- Una vez que hayas terminado el diseño de la eco-botita junta las dos piezas de fieltro que recortaste y únelas bordándolas alrededor con puntadas de manta.
- Puedes colocar un listón o un pedazo de fieltro en la parte superior de la eco-bota para que puedas colgarla en donde más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario